Tratamiento altamente efectivo para reducir peso de manera segura
La cirugía de un bypass gástrico es un tipo de cirugía bariátrica. Su objetivo es reducir la ingesta de alimentos y/o calorías del paciente mediante operaciones en el sistema digestivo superior (el estómago), que afectan física y psicológicamente el enfoque de la comida del paciente.
El mayor beneficio al realizarse un bypass gástrico es la pérdida de peso, misma que se mantiene gracias a la disminución de la ingesta por la restricción y malabsorción que genera este procedimiento.
Cuenta con beneficios como:
Se ha demostrado, que otro de los beneficios es el control metabólico en pacientes con diabetes o pre diabetes, incluso, permitiendo a los pacientes suspender los medicamentos y llegar a cifras de glucosa normales; resultado similar en el caso de pacientes con hipertensión o alteraciones del colesterol o triglicéridos, disminuyendo así el riesgo de muerte por eventos cardiacos.
La colocación de un globo intragástrico es un procedimiento de pérdida de peso que implica colocar un globo de silicona lleno de solución salina en el estómago. Esto le ayuda a perder peso al limitar la cantidad que puede comer y hacer que se sienta más lleno más rápido.
El procedimiento con balón intragástrico puede ser una opción si le preocupa su peso y la dieta y el ejercicio no le han funcionado.